APP TURÍSTICA PARA MÓVILES


Toda la información turística de Simat de la Valldigna siempre accesible desde tu móvil.

App TurismeSimatGUIA DE USO DE LA APP

Rutas turísticas, Rutas de senderismo, monumentos, audioguías, donde comer, donde dormir… un conjunto de 60 puntos de interés geolocalizados y 80 audioguías integran la nueva aplicación para dispositivos móviles (APP) Turisme Simat de Valldigna. Toda la información de interés de la población en tu smartphone y disponible en 5 idiomas; valenciano, castellano, inglés, alemán y francés, sin necesidad de contar con una conexión a internet.

Una herramienta al servicio del turista
Con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita, la APP facilita mediante el uso de la tecnología GPS la orientación en el recorrido por la población con un sistema de notificaciones por proximidad a puntos de interés (POI). Estas notificaciones se reproducen de forma sonora y visual en nuestro terminal cuando nos encontramos en las proximidades de un lugar de interés. Esta funcionalidad permite a los usuarios que pasean por la población contar con información cuando sea necesaria, sin la obligación de buscar el contenido en la aplicación.

La aplicación cuenta con un menú superior que navega por los contenidos encapsulados.
El otro menú, a la parte inferior, muestra una vista con los monumentos cercanos que pueden ser visualizados en modo mapa o en lista de texto.

Al clicar un punto del mapa, denominado POI (Point of interest), la aplicación muestra la información en una vista auxiliar. En el mapa, los POI se pueden mostrar agrupados por temática o todos juntos. En cuanto a la lista de todos los POI, se muestran ordenados por distancia, de más cerca además lejos.

Este menú también dispone de acceso a página de inicio y opciones de configuración. Desde aquí se puede seleccionar el idioma del APP, se pueden activar y desactivar las notificaciones de proximidad y las informaciones de interés.

Rutas de senderismo
Un listado de 6 rutas de senderismo, adaptadas a diferentes tipos de usuarios y explicadas al detalle. Cada ruta dispone de un mapa con su trazado; la aplicación nos ubica y orienta en todo momento dentro del recorrido.

Audioguías «Els tresors de Simat»
Un recorrido por diferentes puntos de interés de la población con 16 audioguías explicativas en 5 idiomas, que podemos consultar en el mapa o en la lista de POIS. Las audioguías se encuentran numeradas para seguir el orden de las explicaciones y descubrir los secretos mejor guardados de Simat.

Avisos de proximidad
Las personas que visitan Simat de Valldigna con la APP instalada recibirán un aviso cuando se encuentran cerca de un punto de interés, que los ofrecerá la posibilidad de escuchar un audio explicativo del mismo.

Notificaciones push en el smartphone para anunciar acontecimientos
Estos avisos aparecerán en el terminales de los usuarios en ocasiones especiales, para comunicar informaciones de interés o de actualidad que pueden hacer la visita más atractiva: Eventos festivos, exposiciones, etc. Se mostrarán en formato texto en su móvil y contendrán un enlace en una vista de web dentro de la propia aplicación.