Descubre SimatIglesia de San Miguel Arcangel

Iglesia de San Miguel Arcangel

La Iglesia de San Miguel Arcángel fue antiguamente una mezquita árabe. Después de la expulsión definitiva de los moriscos se transformó para el culto cristiano, haciéndose reformas y escogiendo como patrón al Arcángel San Miguel. La iglesia es del siglo XVII y fue construida en estilo barroco. Tiene una fachada austera y graderías elevadas. Su planta es de cruz latina con una gran nave central y capillas entre pilares, con altares en cada una de ellas, La Virgen del Rosario y La Dolorosa están al lado derecho, y La Virgen del Carmen y San José a la izquierda.

Al fondo de los brazos del crucero están, a la derecha El Corazón de Jesús, y a la izquierda La Inmaculada. El retablo mayor está centrado en la imagen de San Miguel, y en una fornícula superior está la Santísima Trinidad. A ambos lados, encontramos las imágenes de Bautista y San Francisco. Al centro del crucero se levanta la cúpula, asentada sobre cuatro arcos torales. Existe una capilla, lateral a la iglesia, donde se venera la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, patrón del pueblo.

Hoy día la iglesia de San Miguel Arcángel, es la iglesia parroquial de la población y se abre al público durante el horario de misas, de lunes a sábado a las 19:00h, excepto el jueves, que es a las 11:00h. i el domingo, a las 11:30h.